[AF] Fagyl tres preguntas con lio

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Jue Abr 28 14:31:41 CEST 2005

Yo creo que hay que dejarse llevar por el sentido comun.

Si miramos el medicamento que le han prescrito, tenemos delante una caja con
unos comprimidos dentro que vehiculizan un principio activo.

Pienso que vale la pena seguir el orden basico de busqueda de PRM.

¿ es indicado? si lo es
 ¿es efectivo? si lo es
¿es seguro?

En este caso lo tenemos relativamente facil pues es un Hombre. Si fuese una
mujer( en el mismo caso) llegariamos a la misma conclusión, pero es que en
este caso no hay duda:

1- Los Hombres no tienen vagina
2- las indicaciones de Flagyl comprimidos vaginales, son para problemas
vaginales
3- aunque el principio activo sea indicado  para su patologia no lo es el
medicamento que le han prescrito. No debemos confundir principio activo con
medicamento.
 Un antifungico como principio activo es indicado para todas las cepas de
hongos sensibles .
El Farmacéutico lo vehiculiza en diversas formas galenicas  y cada una de
ellas tendra una indicación. La preparación topica no estara indicada para
una infección sistemica.
Nosotros no tratamos con Principios activos , tratamos con especialidades
galenicas.

El Problema es bajo mi punto de vita un PRM de indicación cuya causa es un
error de prescripción.

Usa un medicamento no indicado para su patologia. Una especie de hibrido
entre el uno y el dos o ambos a la vez, ya que no toma el que necesita y
toma el que no necesita

Santiago Ricarte
Farmacéutico comunitario
Barcelona