[AF] trigliceridos

N. Floro Andrés Rodríguez nicanorfloroandres en redfarma.org
Vie Ago 5 10:49:13 CEST 2005

Un problema parecido le ocurre a uno de mis pacientes en seguimiento, aunque
en este caso el ColT no controlado: TG 290 mg/dl , ColT  272 mg/dl y Ac.
úrico 7.7 mg/dl. Tenía prescritos, entre otros medicamentos, dos fibratos
(fenofibrato 200 y gemfibrozilo 900). Le envié informe al médico, que le
pasó a atorvastatina 20 y gemfibrozilo 900 alternándolos cada cuatro semanas
para evitar la potenciación de las RAM (le dijo que no se podían tomar
juntos). Esto sucedió hace quince días y estoy a la espera de comprobar
efectividad y seguridad.
Independientemente hay que insistir y repasar con él la dieta hipolipídica,
porque puede haber incumplmiento.
Saludos
Floro
Dr. N. Floro Andrés Rodríguez