[AF] herbalife

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Mar Ago 16 19:53:48 CEST 2005

Esta historia va en serio:

Esta misma mañana ha entrado un señor que pedía hablar con el
responsable de la "tienda" (primer enarque de ceja). Le hago pasar a la
rebotica y me comenta que es distribuidor de "Herbalife", y se dedica
puerta a puerta (segundo enarque de cejas) a distribuir productos de
cosmética (basada en aloe) y productos para adelgazar. Ni corto ni
perezoso me empieza a enumerar los productos a los que se pueden
comparar los suyos:" por ejemplo, este equivale a thrombocid, este otro
a reflex, este otro al yodo..." (primera salida de los ojos de sus
cuencas). Su problema era que ya estaba vendiendo tanto que necesitaba
contactar con vendedores para él y buscaba herboristerias o farmacias,
"alguien que sepa algo de plantas" (segunda salida de cuencas oculares).
Yo le compraría a él directamente, en estructura piramidal (sudor frío
que recorre mi espalda hasta erizar los pelos del cogote) y pasaría una
vez al mes para reponerme.

Lo que hice, tratando de mantener una compostura algo tambaleante, es
pedirle el número de registro de sanidad o lo que tuviera, así que me
pasa un catálogo donde me ofrece sustanciosos descuentos en los
productos pero en el que no aparece ningún número de registro. Le digo
que estudiaré el catálogo y que el mes que viene hablamos.

Revisando los productos veo que las cremas no tienen más que la aloe que
todos conocemos, pero los productos para adelgazar están basadas en
dietas proteínicas (recordemos la famosa dieta del Dr. Atkinson) con los
riesgos que produce al riñón. Además existe una página web donde
explican métodos de ventas de sus productos, de convenciones
norteamericanas traducidos al español. Os aseguro que es realmente
demencial. Sólo se habla de dinero, dinero, dinero y de cómo convencer a
alguien para que compre. Además, salía una foto de una convención de
Herbalife en Zaragoza y estaba absolutamente hasta arriba de gente (el
sudor frío ya me llegaba a los tobillos). El señor que vino a la
farmacia comentó que determinados médicos supervisan la dieta.

Mi pregunta es: ¿alguien sabe algo de esta gente de "Herbalife"? ¿es
legal en españa? ¿ese seguimiento médico es real y de calidad? ¿cómo es
posible que un tío pase por tu casa y te venda un producto para
adelgazar?

Lo que he hecho es mandar el folleto explicativo de los productos (que
es ambiguo y muy "light" comparado con lo que se dice en los videos) al
COF y después que los de los productos milagros del CGCOF lo
investiguen. Es lamentable que importemos este método de venta directa
de productos que afectan gravemente a la salud y no hagamos nada por
ponerle coto.

Eduardo Satué