[AF] Internet

Dpto. Farmacia y Servicios Profesionales tubotica farmacia en tubotica.net
Mar Dic 20 23:09:59 CET 2005

Bueno bueno bueno, sabía que uno o más iba a saltar por el mismo sitio.

Eso de hablar de falacias, y de mezclar los garbanzos con la AF, si que es
un gran bulo.

1. ¿El Contacto es más cercano con el paciente a través de un facilitador
que directamente a través del teléfono, email, msn o videoconferencia? Anda
ya, hombre, se nota que usas poco las NT, desde luego yo en caso de duda no
voy a vender ninguna EFP a nadie, y como mínimo me pondre en contacto con el
paciente por vía telefónica, como ya hago en la farmacia, el "facilitador"
normalmente no tiene ni idea de lo que tiene el paciente o amigo o compañero
de trabajo y sirve de poca ayuda.

2. Las efp no necesitan receta, las éticas si, GRANDISIMA DIFERENCIA, y es
por ello que la normativa Europea las EXCLUYE TAXATIVAMENTE, así que menos
blabla y más leer e informarse, no mezcles temas que no tienen nada que ver
con el único fin de asustar al personal.

3. Mira, sobre la AF, que quieres que te diga, yo ya le hago a más de 100
pacientes de todo tipo, tabaquismo, obesidad, diabetes, hipertension, etc.,
(directos o familiares mayores que viven con ellos), que no me compran ni
una mísera aspirina un seguimiento de sus tratamientos, me remiten las
analiticas, peso, altura, tension, glucemia, etc., por fax o email, etc....
y con los que al menos intento hablar telefónicamente una vez al mes, y no
pongo a parir a su farmaceutico de turno por no querer o saber hacerla. El
que quiera que la haga, y el que no quiera, que haga lo que le de la gana,
pero no acuses libremente de lo que no tienes ni conocimiento.

3. Yo no se tu, pero las farmacias que se forran en las grandes ciudades y
pueblos son las que mayor potencial economico tienen, las que están al lado
de centros de salud, las que abren 24 horas.... Y SE ANUNCIAN  Y  SE FORRAN
!!!! y nadie dice nada.... o si? JA JA JA, es lo mismo, pero como eso si
está bien... pues...

Sobre lo de los descuentos..... pues que quieres que te diga, si se permite
el 10%, el que quiera que lo haga, y el que no lo haga, pues que no se queje
del que lo hace.... que de todo hay, y por Internet, obviamente, nunca se
podrá hacer más descuento del permitido por la Ley, o que pensabas.

4. Y como ya he dicho, al revés también se da..... y eso suele pasar, cuando
los pacientes se dan cuenta de la CALIDAD y UTILIDAD que tiene el servicio,
y CONFIAN en otro farmacéutico que les ha demostrado no solo conocimiento,
sino que presta un servicio GRATUITO y desinteresado.

Para que te hagas una idea, yo respondo una media de 17.000 consultas al año
por email y en muchos casos he de ampliar la información llamando por
teléfono a la persona, que obviamente, no se las hacen a esos compañeros que
tendrían que hacer la AF de las supuestas EFG adquiridas por Internet.

En fin, lo dicho, el bulo de la gula, que todo siga igual y que nadie se
mueva.

El que quiera "modernizarse" y crecer, que lo haga, el que no quiera, que no
ponga zancadillas a quien si se atreve a hacerlo.

O legislamos entre nosotros, o terminará el gobierno ante la falta de
consenso regulando por nosotros.... y con el Carrefur de por medio.

Un saludo,

Domingo