[AF] Etica

Carola Jaén Pacheco carolajaen1 en hotmail.com
Jue Ene 13 10:33:32 CET 2005

Realmente  considero que hay ciertos profesionales que valoran lo material
sobre lo moral, sinó por ejemplo en nuestro hospital los visitadores se han
empoderado con los médicos, y aunque nuestra Ley General de Salud en PERU,
prohibe que las muestras médicas se entreguen a pacientes y sólo se deben
dar a prescriptores,  los prescriptores en mi hospital le entregan una
receta al paciente y lo dirigen para que vaya a un costado de la Farmacia en
donde disque les regalarán UN INICIO DE TRATAMIENTO, que consiste en 2 a 4
pastillas y el resto les orientan para que lo compren en otro
establecimiento privado porque en Farmacia se tiene un Petitorio Nacional
que no considera muchos productos de Marca.

Antes era peor, se colocaban en stands frente a Farmacia, me quejé a la
Autoridad de Salud Regional y presionaron al Director para que desaparezcan,
pero han pasado varios meses y han retornado bajo el sistema mencionado con
apoyo del cuerp médico.
Yo creo que la Promoción tiene muchas faltas éticas.

Esta experiencia es la que he querido transmitirles

Saludos de Año Nuevo, Q.F. Carola Jaén