[AF] utilidad de la Af

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Jue Ene 27 13:18:48 CET 2005

Me gustaría mediar en los comentarios de Iñigo y Floro sobre AF. Se dice que
la profesion farmaceutica esta en un periodo de transición de una actividad
logística a una actividad cognitiva y esto , bajo mi punto de vista no tiene
marcha atrás.
Como muy bien dice Floro es muy complicado valorar resultados porque hay
adaptar la metodología a la forma especial de trabajar en la oficina de
farmacia. Tendríamos que ponernos todos a ello. Nosotros los farmaceuticos
sabemos perfectamente que mucha gente tiene problemas de salud importantes
porque no toma adecuadamente sus medicamentos o sus tratamientos no son los
adecuados ,  y lo sabemos porque estamos muy cerca de ellos y nos damos
cuenta cada día . Estoy convencida que estos pacientes necesitan un
profesional que les ayude , informe y aconseje . Aunque estemos solos en
este esfuerzo, que es duro y difícil , no debemos desanimarnos.
Nunca he conseguido aclararme si a los laboratorios les interesa o no la AF.
Supongo que habrá de todo. Los ensayos gran escala promovidos por ellos a
veces acaban demostrando ¿verdades?. ¿Les interesará algun día demostrar la
efectividad de la AF y se pondran a ello con todo su potencial económico?

Mª Francisca Ezquieta
  PAMPLONA