[AF] CONVENIO MARCO PARA EL CONTROL DEL TABACO

Javier Tudela Von Schmiterlöw jtudela en mail.cofaran.es
Vie Ene 28 08:07:52 CET 2005

Eestimado/as amigo/as:
Me parece muy bien que se haya firmado dicho convenio. Creo que ha llegado
la hora que los profesionales de la salud y principalmente el farmaceutico,
reivindique su parcela en esta tan importante tarea de la educacion
sanitaria en la deshabituacion tabaquica y la propia deshabituacion con
todas las herramientas que la normativa legal nos pone a nuestro alcance,
como son la utilizacion racional de la terapia sustitutiva con nicotina,
ademas de la cooperacion con los medicos de primaria y especializada en los
casos de necesidad de terapia grupal y de medicamentos de prescripcion.

A nivel corporativo, y te hablo en mi provincia, Malaga estamos organizando
en la Camara de Comercio un encuentro de profesionales del sector sanitario
con la administracion sanitaria para dar a conocer la norma y sobre todo,
las obligaciones que toda persona contrae como empresario y a titulo
individual, asi como las vias para la cesacion tabaquica.
Seria muy interesante que a nivel provincial, autonomico y nacional se
organizaran todo tipo de actividades relacionadas con dicha norma, en la que
el farmaceutico jugara un importante papel, junto al resto del equipo de
salud.

Un saludo

Javier tudela
Malaga