[AF] AAS y clopidogrel

Fco. José Marín Magán kikomarin2 en wanadoo.es
Lun Jul 4 14:17:45 CEST 2005

De entrada quiero agradeceos a todos vuestro interés ya que ha sido de gran
ayuda.
Efectivamente estaba ante una paciente con varias patologías y de alto
riesgo CV a la que habían tenido que intervenir en tres ocasiones para
colocarle un Stend coronario. Por lo que entendí de la paciente (como había
ocurrido en las otras ocasiones)y los informes del cardiólogo, parecía que
había sustituido la AAS por clopidogrel (insistiendo que éste ultimo no se
lo retiraran). Ahora tras la información que me habéis dado y la que ha
conseguido, efectivamente en éste caso concreto tras la colocación de Stend
coronario para prevenir la reestenosis es la indicación clara de la
combinación de ambos fármacos. Por lo que sea un error o no lo que esta
claro que esta indicado para este caso y no precisa de intervención en este
sentido.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestro interés.

Fco. José Marín Magán
Farmacia San Fernando (Cádiz)