[AF] El farmacéutico mediático

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Jue Jul 21 10:51:00 CEST 2005

Ayer no me quedó más remedió que medio ver una serie televisiva que le
encanta a mi mujer mientras me dedicaba a aporrear el ordenador. Se
llama "mujeres desesperadas" y en sí no tiene nada de especial pero me
llamó la atención uno de los personajes secundarios que salió, un
farmacéutico. Al principio dije, hombre, mira tú por donde, por lo menos
tenemos un secundario, no es mucho pero algo es algo. Sin embargo, años
de experiencia televisiva me avisaron, cuidado con él. Efectivamente mis
peores temores se vieron confirmados, el farmacéutico era un misántropo,
miedica, tontorrón y desamparado, un personaje puesto para hacer reír y
punto. De hecho acaba accidentándose de una forma bastante patética.
Esto me haría gracia si fuera de vez en cuando pero aparte de que los
personajes farmacéuticos no abundan, cuando surgen suelen ser de este
estilo melindre y timorato. Hasta el pobre Neil Flanders (The Simpsons),
que por lo menos me cae bien, es un farmacéutico que ni siquiera ejerce.
Es cierto que Concha Cueto (Farmacia de Guardia) puso un calor humano a
la figura farmacéutica pero ahí se quedó  ya que la figura profesional
brillaba por su ausencia.

Pues bien, estoy cansado de esta situación de boicot mediático y hago un
llamamiento para que las series televisivas e incluso las películas de
Hollywood pongan a farmacéuticos guapos y a farmacéuticas listas que
desentrañen enigmas, salven el mundo y se lleven al chico/a de buen ver
del film. Hasta un supervillano farmacéutico sería interesante para
variar, un megalómano que quiera someter a la Humanidad a base de enemas
de 2 litros, pero por favor, ¡alguien que merezca la pena!

Otra cosa que podemos hacer es comunicar obras donde el farmacéutico
tenga un papel relevante. Ejemplo:

- farmacéutico de guardia: menos mal que los franceses sí que saben
apreciar lo bueno. El protagonista es farmacéutico y... asesino (oigase
una risa maligna de fondo y algo de música truculenta). Está ahora en
cartelera, no vale piratearla, ha de ser un triunfo de taquilla
- 28 días: película inglesa de terror donde una de las protagonistas es
farmacéutica
- Westerner: un viejo videojuego donde eres un farmacéutico del viejo
oeste

Feliz verano/invierno (para los que están cabeza abajo)

Eduardo Satue
España