[AF] Buscador medicamentos por forma

Melkor fernandopena en redfarma.org
Sab Jun 11 14:08:27 CEST 2005

Luis, curiosamente hemos llevado lineas paralelas, ya la pregunta os la
hacía a raiz de que, después de consultar el libro de Octavio Aguar, me
encontré con que habían cambiado, debido al tiempo que lleva editado, la
presentación de varias de las especialidades que se recogen en el, por no
hablar que cada vez se desarrolla mas la imaginación de los usuarios a la
hora de buscar especialidades farmacéuticas para darles un uso "lúdico".

Son ya varias las ocasiones en las que una madre preocupada viene a la
farmacia a preguntarme que puede ser la "pastilla" que ha encontrado en el
bolsillo de su hijo, y aunque como me comentaba Juan del Arco, con el
acierto que le caracteriza siempre,  la solución pasa por estimular la
comunicación padres-hijos, me gustaría poder identificar los que sean
especialidades.

Manteniendo conversaciones con algunos chavales, me he sorprendido la
frecuencia con la que hay "asaltos" a los botiquines de los abuelos en busca
de sustancias que puedan usar de fin de semana, y en ocasiones probadas por
método ensayo/error. Que le mandan una nueva a la abuela, pues nada una para
cada amigote este viernes, a ver que pasa... (verídico).

El buscador que enlaza Carlos es justo lo que estaba buscando, muchas
gracias

Ya, para no extenderme demasiado, un último comentario sobre el Botplus. No
es tan grave que no haga la búsqueda por colores, ni mucho menos, ¡sino que
la haga mal! Para hacer algo mal, mejor no hacerlo.
Además no puedes ver los documentos si no tienes instalda una versión
obsoleta del Acrobar Reader, da incompatibilidades con programas de gestión,
tienes que usar a la fuerza la resolución de pantalla que te dicen , que
además no suele ser valida para otros programas, etc, etc.
Que el programa no lo regalan, lo pagamos todos los años, y sigue
arrastrando los mismos problemas de programación desde el principio.

Un saludo a todos
Fernando Peña
Farmacéutico de Sevilla