[AF] adsorvente intestinal

Manuel Justo m.justo.000 en recol.es
Dom Jun 12 13:57:21 CEST 2005

La "attapulgite= attapulgita" es un silicato alumínico magnésico
perteneciente al grupo mineral "palygorskita-sepiolita" (grupo del caolín)
con una alta capacidad adsortiva, por lo tanto muy eficaz en los procesos
diarreicos tóxicos o bacterianos (su caracidad de adsorción sobre bacterias
y toxinas es alto). La "attapulgita activada" ha sido la que más se ha
utilizado en farmacología (también en la industria farmacéutica como
antiaglomerante). Desconzco la "attapulgitte mormoiron" pero supongo que
será alguna variedad de la attapulgita con las mismas especificaciones o
parecidas (iron= hierro).
	Creo recordar algunas especialidades farmacéuticas a base de attapulgita
pero no sé decirte el nombre exacto. Recientemente estaban comercializadas
como EFP (actualmente están de baja): "Tedecatalgite" sobres y "Terpalate"
sobres y comprimidos.

Saludos:
Manuel Justo
Sevilla