RE: [AF] responsabilidad en la sustitución

Luis Hernandez luishernandez en redfarma.org
Mie Jun 22 22:11:31 CEST 2005

Nunca me he metido en este tipo de discusiones pero tengo unas pequeñas
dudas, y nme gustaría que algún médico de la lista me respondiera.
La primera duda. ¿En la facultad de medicina, cuando se estudiaba el
tratamiento se hablaba de principios activos o de marcas de especialidades
farmacéuticas?

Segunda duda; ¿me pueden decir en que parte de la carrera han estudiado los
excipientes que acompañan a los principios activos, como para luego
dilucidar por los excipientes que lleva un medicamento( y aquí no incluyo
los de declaración obligatoria por reacciones adversas)el uso de una marca u
otra con igual principio activo pero excipientes distintos?
Perdónenme pero creo que muyyyyyyy pocos  médicos miran los excipientes que
lleva un medicamento antes de recetar una especialidad; pienso que más bien
es el bien hacer de los técnicos informadores de medicamentos
(representantes) los que deciden realmente que medicamento va a recetar ese
médico, y según como le caiga recetará el médico uno u otro. Al médico le
importa un pito si lleva aerosil, talco u otro excipiente.

Salu2
Luis Hernández Tomás
Farmacéutico Comunitario
Caspe