Re[2]: [AF] responsabilidad en la sustitución

Jose Ramon Garcia Solans jrgarcia en uninet.edu
Jue Jun 23 11:36:44 CEST 2005

Coincido con Juan en que lo importante es la salud del paciente, y eso es lo que justifica la AF; la búsqueda del fármaco más indicado, efectivo y seguro de los posibles. Pero que mezcles churras con merinas, y para defender la "no sustitución" me cites el abuso de antibioticos, pues como que no lo acepto. Son problemas distintos.

Eso se podrá ver afectado por otra de las novedades que introduce el anteproyecto: la trazabilidad. No sólo va a servir para garantizar la salud de los pacientes ante la retirada de un lote, sino que va a permitir a ...alguien (¿quien? Consejo, Ministerio, Agencia del medicamento...) conocer qué farmacia vende fármacos sin receta, cuando sea preceptiva.

Y ahora para Augusto; gracias a Dios y a una legislación que se cumple, en España no se dan casos de esos de prescripción sin indicación que citas. De todos modos, con una correcta dispensación desde la farmacia, interesándose por quien, cómo y cuanto debe tomar del fármaco, eso se evita, o al menso se detiene.
Para saber más de dispensación (me niego a llamarla activa): Rantucci MJ. Guía de consejo del farmacéutico al paciente. Barcelona: Mason -Williams & Wilkins; 1998

Otra, el enlace al bot que se ha subido esta mañana a la zona de archivos de la lista lleva mi apellido, pero no soy yo el autor, ya me gustaría a mi saber tanto!!!

Cordiales salu2