Re: [AF] responsabilidad en la sustitución

ALDO ALDO12 en terra.es
Jue Jun 23 12:28:18 CEST 2005

En el tema de la sustitución y la responsabilidad creo oportuno comentar que
en muchos hospitales existen programas de sustitucion por equivalentes
terapeuticos por parte de los servicios de farmacia hospitalaria. Sobre la
profesionalidad en que esta práctica se realiza ,no hace falta señalar que
esta fuera de toda duda , pero sin embargo cuando se habla de oficina de
farmacia la cosa cambia, al estar tan extendido la idea que la farmacia de
base es de segunda división.

La sustitución de la oficina de farmacia , puesta en liza en este debate ,
es en general por otro medicamente IDENTICO , aunque las circuntancias
asociadas al desabastecimeinto que padecemos nos estan haciendo poner toda
nuestro arte en dispensar EQUIVALENTES , de acuerdo con el medico y el
paciente , ya que la conformidad va por delante. Creo que este ejemplo nos
pude ilustrar de como las sustituciones se orientan  a la mejora del
paciente y la sociedad que apuntaba Juan.

Alejandro Dominguez Lorente
farmaceutico

Lorca (Murcia)