Fw: [AF] paroxetina y menopausia

ALDO ALDO12 en terra.es
Mie Mar 23 08:59:58 CET 2005

Hola a todos

Una vez lanzada la pregunta acerca de si la paroxetina es eficaz en el
tratamiento de los sintomas vasomotores  de la menopausia ( ya no pongo
sofocos para ser mas fino, y tambien para dejar claro que no es para  tratar
una depresion asociada al climaterio) creo la mayoria de los colisteros esta
de acuerdo en que faltan estudios para afirmar que este farmaco esta siendo
correctamente administrado para estos menesteres.

Para sentenciar mas aún esta afirmación acerca de  la falta de estudios, no
creo que haga falta citar todos los trabajos  que hay a este respecto(
anteriormente ya se han señalado algunas web de evidencia clinica que lo
corraboran). Por lo tanto el problema habría que trasladarlo hacia la
indicacion del medicamento ( no podemos hablar de la efectividad , ni de la
seguridad puesto que la desconozemos debido a la falta de evidencia) y en
este contexto nos deberiamos de mover y actuar.

Si tenemos en cuenta la ficha tecnica que es el único documento que autoriza
legalmente las indicaciones de los medicamentos (para eso estan las
autoridades sanitarias a la hora de aprobar o no su indicaciones) la
paroxetina NO esta indicada para los sofocos. Para moverse en la legalidad
no creo que exista otro documento mejor que la ficha tecnica ¿ o si?. Por
tanto para meternos manos en la harina podiamos estar ante un PRM 2 y actuar
en consecuencia .

un saludo

Alejandro Dominguez
Lorca (Murcia)