[AF] Reflexiones desde la guardia

Mª del Mar ------ vesalia86 en hotmail.com
Mar Nov 1 08:29:45 CET 2005

Te felicito Asuncion por tu exposicion de la realidad.Yo siempre digo que en
esta vida hay de todo,desde ingenieros chapuceros hasta farmaceuticos
chapuceros hasta politicos chapuceros.Desde ese punto de vista a los que nos
gusta nuestro trabajo y queremos hacer las cosas con seriedad intentamos
seguir trabajando lo mejor que sabemos.Es curioso con las trabas que nos
encontramos los que queremos hacer las cosas bien,desde la gente de la calle
hasta los mismos compañeros de trabajo.Siempre he pensado que la gente de la
calle es la que tiene menor culpa por el menor conocimiento que tienen de
los medicamentos,por ello,en el dia a dia ,creo que la mejor forma de
convencerlos cuando se esta en el mostrador pienso que es explicar el porque
te niegas a dar ese medicamento sin receta.Quizas a mi me cuesta un poco mas
de trabajo convencer a la gente por que tengo 30 años y tengo cara de
niña(estoy pensando teñime canas).Lo que esta bien claro es que necesitamos
que todos hagan las cosas bien,Sr Doctor no prescriba por telefono,Sr
Dentista hagame el favor de prescribir con receta,por favor cuando
prescriban un psicotropo utilicen una receta a parte donde no hayan
prescripciones de otros medicamentos,señores politicos no me sean tan
ambiguos al hacer las leyes a ver si ahora voy a tener que llamarles cada
cinco minutos cuando un paciente cronico me diga que a su medico se le
olvido recetarle el ventolin que lo necesita a ver si se lo puedo darr por
que volver al medico le es imposible.Pienso que hay que adaptarse a la
realidad un poco mas y en cuanto a los demas que son unos mercantilistas
como dices tu pues lamentablemente es una realidad siempre los ha habido y
siempre los habra.Sigamos haciendo las cosas bien.

Maria del Mar
Farmaceutica sustituta (Barcelona)