[AF] Dignidad y otras colegas de CIM

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Mar Oct 25 19:08:52 CEST 2005

   Hola a todos :
      Me animo a escribir despues de mucho tiempo de ser fiel seguidora de
la lista. Esta vez he buscado un hueco en la interminable burocracia que nos
inunda (no tenemos las tardes libres, Juan), para contestar a Enma Zardain
del CIM de Asturias. Me ha gustado mucho lo que escribes sobre la dignidad,
por lo literario, lo esquemático... levitando sobre nuestras miserias de
cada día . Pero se me ha quedado un regusto amargo como farmaceutica
comunitaria, por la velada crítica a nuestra actitud al  dispensar
incorrectamente medicamentos que necesitan receta.
  Conste que me esfuerzo hace tiempo por cumplir esta básica y razonable
norma. Antes lo hacía casi sola, ahora , afortunadamente cada vez más
acompañada.
  Pero "hay que estar día a día tras el mostrador" para valorar cada caso y
actuar en consecuencia. Emplear el recto criterio y hacer bien las cosas,
aunque en ocasiones como la que nos ocupa estemos dispensando una vacuna
antigripal sin receta. Sabemos que el trámite de traer la receta es muchas
veces sólo eso, un trámite, y sanitariamente, asumiendo que es bueno para
todos vacunarse, muchos/as terminamos cediendo a la presion cuando nos la
piden sin receta. Mis compañeros/as que trabajan en farmacia comunitaria
seguro que me entienden ¿verdad?.
   Todos podemos hacer mejor y más dignamente nuestro trabajo, pero a veces
resulta fácil opinar desde fuera sobre situaciones que hay que vivir en
primera persona para poder juzgar. No quiero entrar en polémica sobre esta
cuestión, sólo trato de dar la cara por mis compañeras/os, que seguro que
aunque no lo hayan dicho (nuestra acomplejada profesionalidad es nuestro
mayor pecado), lo sintieron como yo.

       Mª Francisca Ezquieta