Re: [AF] interacción digoxina-diuréticos

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Vie Oct 28 10:09:16 CEST 2005

   Eduardo, yo entiendo que en el caso de digoxina, IECA y tiazidas, existe
una variada respuesta interindividual. No podria responder a las cuestiones
que planteas de una forma general. Tendría que ver en un paciente en
concreto qué le ocurre con su digital y su potasio.
   Creo que monitonizar los niveles de potasio y digoxina sería lo más
adecuado para conocer el terreno que pisas y actuar en consecuencia. Nuestra
actuación podría ser la de comunicar al médico la sospecha, para que se le
practiquen al paciente los análisis oportunos (si es que el médico no los
habia hecho ya).
    Un saludo:
 Wenceslao Ferrando.