[AF] Re: Antibioticos sin receta y responsabilidad colegial

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Mar Sep 20 20:07:52 CEST 2005

> La situacion es bastante complicada. No se limita a receta si/ receta no.
> ¿Que hacemos con la prescripcion telefonica de los dentistas? ¿Que hacemos
> con los tratamientos mas largos del numero de envases prescritos? ¿Que
> hacemos con los partes de urgencia que prescriben antibioticos, pero que
> no
> son recetas? ¿Que hacemos con la madre a la que se le rompe el frasco de
> jarabe de amoxicilina un viernes por la tarde?

Pues dispensar. estan todos totalmente justificados, y somos profesionales,
esto es comparable a la jurisprudencia

Eso no quita que, el gran grueso de demanda de antibioticos se frene, y para
ese freno tengamos una herramienta, conjunta.
todos y con el mismo mensaje y que esa herramienta salga de un organo,
organización reconocida.

Un pie para que el paciente no se te ria en la cara diciendo pst me voy al
lado que tengo via libre.

Tan arriesgado es para los colegios editar ese puñetero papel?

Santiago Ricarte