[AF] Re: Antibioticos sin receta y responsabilidad colegial

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Mar Sep 27 17:17:19 CEST 2005

Bueno, Respecto a las dudas de Mares y Marín yo digo que porque fallen
eslabones de la cadena no justifica que el nuestro se rompa.

Totalmente cierto lo de los veterinarios y lo de los tratamientos
incompletos pero esa no es nuestra responsabilidad, la nuestra es evitar la
automedicación con antibioticos hagan lo que hagan los demas.

Acabo de dispensar un Otix gotas despues de una larga conversación con el
cliente, y me ha comentado en el momento de pagar ¡ me ha dado la sensación
de estar en Europa!  En Alemania pedi omeprazol  y no me lo dispensaron por
no llevar receta.

A ver. Decididamente los colegios de farmacéuticos este año nos tienen que
apoyar decididamente . Vale que somos minoria pero somos la minoria "
europea" la que a costa de beneficios nos desgañitamos en el mostrador y
salimos escaldados.

Santiago Ricarte

PD : La dispensación del otix: a parte de que lleve o no antibiotico, la
duda a la hora de dispensar era que fuese una automedicación para  una
patologia de un organo sensible cuyo diagnostico  previo deberia ser
obligatorio. Despues del " interrogatorio" El cliente lo ha justificado
correctamente  y lo he dispensado . Faltaba la receta : si
Faltaba el diagnostico y el visto bueno del medico: no.
(No era mi eslabón el que fallaba)

Al igual que no todas las alertas de interacción que nos marca el ordenador
se han de tener en cuenta, el hecho de tener un Cartel que diga que no a la
automedicación  No nos corta la capacidad de profesionalidad y  buen
servicio.
Eso no implica, como esta pasando ahora, que toda la carga recaiga sobre
nosotros y no sobre nuestros representantes .