Re: [AF] IMPRESIONES DE UN FARMACÉUTICO AMERICANO EN EUROPA

M.MARES m.mares en ctv.es
Lun Abr 3 19:25:21 CEST 2006

Bueno Borja, primero que nada agradecerte tu intervención. Estoy de acuerdo
con ella.
En el campo de la medicina privada, es casi imposible encontrar una
actividad que no esté "contaminada" por condicionantes que no sean
exclusivamente científicos. Las clínicas médicas, los institutos y
fundaciones científicas por honorables que sean son también empresas sujetas
a la economía de mercado y como tal se aplican técnicas de marketing,
captación de clientes etc
La farmacia no es ajena a nuestra sociedad y evidentemente no todo lo que se
dispensa en ella es puramente científico, muchas veces damos lo que el
paciente quiere aunque solo tenga actividad como placebo. ¿Debería el
Ministerio de Sanidad ser más estricto con los permisos de comercialización?
Puede ser, es otro debate, pero ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa
Te invito a que preguntes a tu farmacéutico cuando adquieras un "producto
milagro". Aquí si que hay que mojarse y creo que en general obtedrás
respuestas correctas y muy científicas. pero si vienes a mi farmacia y me
encargas "agua de rosas" porque me aseguras que con ella te crece el pelo,
Borja, yo te la daré, allá tú (por cierto si te funciona me avisas).

Un afectuoso saludo

Manuel Mares
Dr. en farmacia
San Vicente-Alicante