RE: [AF] placebo o algo de teoría homeopática

Santiago ricarte sricarte001 en cofb.net
Vie Abr 7 00:16:00 CEST 2006

Soy relativamente escéptico o mejor dicho ando grogui con el tema. Me hace
dudar el que los usuarios de homeopatía convencidos la usan durante largos
años para infinidad de enfermedades y patologías y casi todos  además de
tener un aspecto bastante saludable, quizás porque el estilo de vida de un
homeópata convencido es mas cuidadoso, aseguran que se curan. Tengo una
clienta que en primavera toma pollens y desde entonces ya no tiene alergias
¿?. El motivo no lo se, pero es que no tiene.
También me hace dudar alguna experiencia  casera con algún jarabe para la
tos que ante incontables noches de tos infantil casera, le arreas al niño un
chupito de jarabe y para de toser.  Es verdad también que algunos que dicen
ser homeopáticos tienen tinturas madres de plantas antitusivas como la
drosera y la poligala.

Por otra parte el pensamiento racional me hace pensar que, por ejemplo las
sales de Schusler, entre las que se encuentra el nada menos que Natrium
cloratum, a diluciones de d6, pues..... como que no. "Si hay que ir se va
pero ir pa na" ;-).
Y  si las diluciones de 30 ch ya dan vértigo las de 10000K es un carrusel

En fin que tiene pinta de que no es muy racional pero la gente lo usa
repetidamente y obtiene resultados

Y por último una pregunta como licencia, y ya que ha salido el tema
religioso en trers o cuatro mensajes.
Yo soy bastante escéptico en el tema religioso pero cuantos médicos y
farmacéuticos creen a pies juntillas en algún tipo de credo religioso sin
dudarlo y sin ponerlo en tela de juicio?  .

¿No es incompatible buscar la necesidad de demostrar científicamente la
verdad en la homeopatia y dejarla para los temas del credo?
Pondría la mano en el fuego de que muchos de los que han escrito en contra
de la homeopatia tienen argumentos igual de cerrados, de los que habla
Borja, para defender su credo.
Y yo estoy convencido que muchos curan sus males y desgracias mundanas
rezando, y mejoran.

Santiago