[AF] Homeopatia

Jordi Juncà jjunca001 en cofb.net
Mie Abr 12 23:53:45 CEST 2006

Creo que no hay que confundir el rigor científico con el conservadurismo
científico. Negar la eficàcia de las "otras" medicinas porque no podemos
explicar con la información de que disponemos hoy me parece muy fuerte.
Si pretendemos ser verdaderos científicos debemos tener la inquietud de
encontrar explicación a los fenómenos de la vida y si pretendemos ser
buenos profesionales sanitarios debemos resolver los problemas de salud
de nuestros pacientes con todas las armas disponibles.
Y acabo con una frase (de no sé quién) que pronunció mi profesora de
historia de la farmacia: "La ciencia acostumbra a ser arrogante, y la
arrogancia es producto de la ignorancia".