Re: [AF] Farmacéuticos de Residencias

Manuela Plasencia manuela.plasencia en gmail.com
Jue Abr 27 16:40:11 CEST 2006

Hola a todos:
Estoy encantada de que me deis pie para hablaros de Atepharma en la
lista; aunque lamento el tono despectivo del mensaje de Manuel Mares,
a quien respeto.
Por lo pronto, os invito a entrar nuestra página web
www.atepharma.com y a visitar nuestra sede en Logroño o cualquiera de
nuestras residencias piloto.
Manuel, voy a darte unos cuantos argumentos para que rectifiques tu
opinión sobre Atepharma:
1-	La franquicia de Atepharma está dirigida a farmacéuticos sin
oficina de farmacia porque no queremos competir con ella. El
precio/canon incluye curso de capacitación, zona de trabajo, formación
continuada, proyectos de investigación y soporte empresarial. Una
franquicia no es un regalo, hay que pagarla.
2-	El sueldo de nuestros farmacéuticos lo paga el farmacéutico
dispensador de medicamentos a residencias, que no quiere o no puede
hacer el trabajo de Atención Farmacéutica; o bien, lo paga la
residencia que demanda el servicio. Es una negociación abierta.
3-	El farmacéutico no tiene nómina; es autónomo, colegiado y su
contrato es por prestación de servicios.
4-	Tenemos muchas residencias que nos demandan servicios de Atención
Farmacéutica en busca de nuestra calidad y servicio.
5-	Finalmente os diré que lo que hacemos en Atepharma, lo puede hacer
cualquier farmacéutico capacitado en Atención Farmacéutica. En esto
hay libre competencia.

Le doy la enhorabuena a Asunción Urbón por el trabajo que está
realizando y que es tambien el que nosotros propugnamos.
Estoy de acuerdo con Asunción Balado de León en que el servicio
farmacéutico en residencias debe atenerse a los criterios de Atención
Farmacéutica.
Nina, tienes razón, si no lo hacemos los farmacéuticos lo harán otros;
y no hace falta saltarse a nadie, hay sitio para todos.
Si quereis información más larga y detallada, estoy a vuestra disposición.

Saludos cordiales,
Manuela Plasencia Cano
mplasencia en atepharma.com