[AF] a propósito de la malaria

Mireia Núñez de Prado mireianunezdeprado en hotmail.com
Mar Ago 1 08:24:03 CEST 2006

Hola a todos,

 Ya que ha salido el tema de la malaria y su profilaxis, yo tengo una pregunta para la que no tengo todavia una respuesta.
 Alguien de vosotros sabe la base científica por la cual se recomienda tomar vitamina B para evitar la picadura de msoquitos.
 Hace un par de años estuve en Ghana y antes de ir, mientras preparaba el viaje y mis vacunas... la gente me recomendaba tomar vitamina B para evitar que me picaran los mosquitos.
 Busqué información en Internet, pero no encontré ninguna fuente fiable que hablara del tema.
 Lo curisoso es que una vez allí, me encontré que otros voluntarios que trabajaban allí procedentes de otros países seguían esta misma recomendación. tomar vitamina B para evitar las picaduras de los mosquitos.

 ¿Alguien tiene alguna información al respecto?
 gracias a todos y buenas vacaciones

 Mireia
 Barcelona