[AF] Desabastecimiento de Eskacine, Tryptizol??

mmadurga en agemed.es mmadurga en agemed.es
Lun Dic 4 13:34:22 CET 2006

Muchas gracias a todos, por la información y por recordar el mensaje de Eduardo Satué, que alguno me ha recordado con mucha paciencia.
Una vez comprobados los datos obtenidos con mis compañeros de la División de Control, os confirmamos que desde octubre se identificó la falta de Tryptizol, se contactó con el laboratorio y, como dijo Eduardo, tienen un problema desde fábrica en UK con un excipiente, solo para las presentaciones de 10, 25 y 50mg, pues la de 75mg nunca ha estado en falta. Para finales de diciembre calculan que podrán servir la presentación de 10mg y después las otras dos (25 y 50mg).
Del Eskacine también confirmar que la falta detectada se ha trasladado al laboratorio titular Goldshield, del UK, y está en camino la solución.

Me permito recordaros: si detectáis desabastecimiento, comunicarlo a vuestras delegaciones de salud de las CCAA, así como los almacenes de distribución, que son los que lo comunicarán a la AEMPS, que, si no ha recibido comunicación del laboratorio titular (de lo que tienen obligación de hacer), pone en marcha el proceso para solucionar la falta, incluso si es necesario importarlo.

Un abrazo,
Mariano Madurga Sanz
División de Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios