Re: [AF] "características del paciente" (AÑADIDO)

Flor Alvarez De Toledo flortoledo en jet.es
Mie Dic 13 20:23:01 CET 2006

Manolo:
Creo que nunca se impide  la "acción" por teorizar sobre la misma.
Estoy segura que la nueva terminología no está paralizando a nadie
Echar la culpa de impedir la práctica, a la teoría que intenta definir
acciones nuevas con términos nuevos, me parece hoy y aquí, contraproducente
para el
avance de la AF.
Las acciones son nuevas porque no solucionamos de igual manera que los
médicos los problemas de salud que se pueden asociar al uso de medicamentos;
Necesitamos términos nuevos porque la terminología ayuda a establecer la
competencia propia; claro que, como bien señalas,  mucho más ayuda el saber
hacerlo.
Separar la búsqueda  del problema relacionado con el medicamento en uso (o
dejado de usar)  del problema de salud que afecta al usuario de aquél
medicamento,
 en cualquier entorno que se trabaje, ayuda a mejorar el proceso de la
atención .
Tener claro que ofertar AF no es saber buscar PRMs, sino ofertar las
posibles soluciones para el RNM presente o posible, también es necesario.
Por eso nos ha parecido  bueno este requeterizo y confío en que de una vez
por todas recuerdes que se llaman RNM y no RMN.
Es más corto que el tuyo, peor igual de apasionado.
Flor Alvarez de Toledo