[AF] Jarabe de ranitidina

José Javier Cuadrado jjkwak4 en yahoo.es
Mie Feb 15 16:02:09 CET 2006

Buenos días a todos.
   Mis preguntas son sobre un jarabe de ranitidina que
preparamos para una niña.
   -La primera es sobre el sabor. Como sabréis el
jarabe de ranitidina tiene un sabor muy amargo debido
a la ranitidina. Hemos estado buscando en bibliografía
y no encuentro en ninguna referencia de las que
disponemos que le añadan ningún saborizante. No sé si
es que existe algún problema de incompatibilidad. Si
fuera posible podriáis decirme alguna referencia en la
que viniera el tipo de saborizante y la proporción?
   -La segunda es sobre la manera de hacer el jarabe.
Hay proveedores que venden el jarabe simple ya hecho.
No sé si habéis comprobado si hay alguna diferencia en
comprarlo ya hecho o hacerlo, en cuanto a estabilidad
o caracteres organolépticos.
   -La tercera es sobre la estabilidad. Las
referencias que tenemos hablan de un mes de caducidad
si se utiliza agua conservante, sin embargo hay
compañeros que me han dicho que no conviene más allá
de 7 días. Podéis decirme algo?

   Sin más, os agradezco vuestra atención y os envío
un saludo