Re: [AF] El enemigo ¿en casa?

Pedro del Río Pérez farmacia en internet-rural.com
Mie Feb 22 12:48:14 CET 2006

Dice M.Machuca:

> Desde hace muchos años ha colaborado en infinidad de  cursos de formación

La verdad es que el auditorio siempre está muy lleno, a tope, pero
resultados prácticos 0,00000009...... (me remito a la zona que  conozco).
A fecha de hoy no conozco a un sólo farmacéutico que esos cursos
les hayan impulsado a hacer SFT (alguno habrá, claro que sí, pero en
un % bajísimo). A los únicos compañeros que conozco a los que les ha influido
algo para hacer SFT ha sido el decidirse a implantar el método Dáder, aunque
posteriormente no lo sigan al pie de la letra pues la mayoría de las farmacias
informatizadas tienen un módulo de AF bastante bueno que permite incluir
su historial liberandose del papel y ganando en eficacia.

> ¿El CAF Bayvit es gratis o qué?

Eso no es excusa para hacer después el paripé con cursos de cocina.
También es gratis el CIM del COF (ya se que es obligatorio hoy por hoy
ser colegiado para trabajar), internet e incluso esta estupenda lista y no
por eso se nos enseña a cocinar.
No hay que ser un lince para darse duenta que la industria no da
puntadas sin hilo por lo que aunque a tí o a cualquiera de nosotros
no nos pase Bayvit un recibo por los servicios prestados no quiere
decir que no obtenga algo a cambio.

> porque lo que es Atención Farmacéutica mucho mucho no se  hace

Razón tienes, pero esos cursos tampoco la han estimulado mucho (poco o
nada).

> Y ahora resulta que hace un curso de cocina, pero no nos  acordamos
> de lo que sigue haciendo por nosotros.

Lo cortés no quita lo valiente y hacer algo bien no justifica que mañana
hagan un curso de corte y confección.
La verdad que es apenas recibo a ningún comercial de la industría (me inspira
poca confianza una persona que hace un mes estaba vendiendo coches y
ahora medicamentos, si bien es cierto que cada vez se contratan a más
farmacéuticos y médicos para labores comerciales) pues su función es
decir lo que sus jefes les digan. Me parecen las fuentes menos fiables que
existen, es más ni siquiera me parece una fuente de información válida.

Saludos
Pedro del Río Pérez
pedrodelrio en uninet.edu