[AF] el enemigo en casa

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Jue Feb 23 13:53:11 CET 2006

<Me alegro que Angel Sanz coincida con mi análisis reconociendo que "se basa
en hechos, no en percepciones". Precisamente por eso, basándome en hechos,
sé muy bien que no vamos a conseguir demostrar esta mejora de resultados de
salud por parte del colectivo total. Si esperamos esto ya no avanzamos más ,
te lo puedo asegurar. Han sido muchos años (demasiados) de falta de
inquietud profesional , no me refiero a ejercicio comercial .
Dices : "primero se demuestra que el farmaceutico (el colectivo total, no
una proción de sus integrantes), aporta un valor al medicamento cuando pasa
por sus manos". Me parece imposible que un alto porcentaje de nosotros , y
menos el colectivo total, se adapte para conseguir demostrar ese valor
añadido al medicamento de la manera científica y documentada que sugieres.
Me baso en la más pura actualidad.
Si queremos avanzar debemos partir del grupo de nosotros dispuesto a
hacerlo, a sacrificarse haciéndolo, pues si esperamos para hacerlo todos,
seguiremos igual. Es triste pero creo firmemente que es así .Cuando
reflexiono sobre este convencimiento y me dan ganas de tirar la toalla,
vuelvo a pensar en muchos de  los compañeros con los que me comunico para
crecer profesionalmente, que estoy segura , estarían dispuestos a intentarlo
de esta manera, imperfecta  de acuerdo, pero la única factible.

  Un saludo a todos y en especial para Angel

   Mª Francisca Ezquieta
    PAMPLONA