[AF] el enemigo en casa

Nina Villasuso Cores nina_villasuso en yahoo.es
Jue Feb 23 17:31:15 CET 2006

Hola,Francisca !!

  Soy relativamente nueva en estas lides, pero tu mirada profesional demuestra una lucidez extraordinaria y atrozmente veraz.

  Si la reprofesinalización ( formación continua, valor añadido, integración en el equipo pluridisciplinar, etc )pasa por TODOS los farmaceúticos ,francamente , se quedará en agua de borrajas.

  Hay una inercia hacia la desidia , una actitud pasiva ante cualquier actividad que lleve a esa "mejora de resultados" de la que habla Angel ,que resulta decepcionante.

  Creo que la parte comercial ha ganado la batalla...y algunos no parecen darse cuenta del peligro que eso supone para este modelo de farmacia comunitaria.

  Me entristezco cada vez que lo único que veo en los escaparates de las boticas son productos para adelgazar de dudosa eficacia y  guerra de  precios en parafarmacia.
  ¿Donde está el licenciado?,¿En dónde se esconde? ¿Vá disfrazado de "droguero venido a más",como comentaban en esta lista?
  Pero también  hay algunos ( muy pocos, es cierto) que creemos en nuestra profesión , sabemos que la mejora pasa por hacer un esfuerzo extra y lo estamos intentando.

  En lo que a mi respecta, he comprobado que resulta muy dificil encontrar apoyo sincero y todo depende de lo que estés dispuesto a sacrificar para seguir adelante.

  Por favor, no tires la toalla

  Salu2

  Nina
  Monfero ( A Coruña)