[AF] Otro caso

Wenceslao Ferrando w.ferrando.000 en recol.es
Sab Ene 14 09:41:12 CET 2006

Mujer, 28 primaveras, no fumadora, toma Meliane por  prescripción de su gine desde 1999.

Acude a mi farmacia porque se le ha hinchado la  pantorrilla, le han dicho que es una retención de líquidos y me pide unas  hierbas diuréticas.

Me tomo la agradable libertad de verle y tocarle la  pierna, está ardiendo, sospecho tromboflebitis y la remito a  urgencias.

Al día siguiente se confirma la sospecha, en urgencias le  han prescrito 20 días de heparina y continuar con 6 meses de  Sintron.

La ficha amarilla ya está en camino.

Menos mal que los nuevos anticonceptivos "tienen menor  riesgo de producir accidentes vasculares" ??? .

Wenceslao Ferrando.

Farmacéutico comunitario en La Vila  Joiosa.