[AF] interacciones con análisis clínicos

Vicente J. Baixauli v.baixauli.000 en recol.es
Sab Ene 14 10:53:58 CET 2006

hoy me han solicitado interpretar y comentar un  informe analítico antes de llevárselo al médico, porque ha visto que tenía  valores altos de glucosa (235mg/dL), etc... (al estar los valores anormales  impresos en negrita e identificados con un asterisco). He preguntado  al paciente si tomaba medicamentos, entre otros, toma torasemida. Como  sabéis bastantes diuréticos provocan un aumento biológico de determinados  parámetros biológicos. Desconozco hasta que punto (porcentualmente) pueden  provocar estos aumentos, en cualquier caso y obviando este caso particular, pero  extendiéndolo a todas las interacciones medicamentos-análisis clínicos, a la  hora de registrar este evento me he planteado la siguiente pregunta, que os hago  extensiva. ¿es un prm? ¿cómo lo clasificaríais?.

Saludos de Vicente  Baixauli