[AF] Invitación a la reflexión...en el cine!

francisco miranda saavedra farmacianaga en hotmail.com
Lun Ene 16 20:29:05 CET 2006

El sábado pasado fui al cine con mi novia y vimos una película llamada EL
JARDINERO FIEL de Fernando Meirelles. Muy buena película que habla sobre
cómo funciona la industria farmacéutica y cómo se utiliza el  olvidado
continente africano como campo de "ensayos clínicos baratos y riesgosos". La
película no está basada en hechos reales, pero, colegas, la verosimilitud de
la película es tal que no me extraña que puedan ser ciertos.
Os recomiendo que la veáis en el cine y luego analicéis QUÉ hacemos en esta
vida por los demás, CUÁL es nuestro lugar dentro de la cadena del
medicamento (visto globalmente, como sugiere la película), si somos
"expertos en medicamentos" para un primer mundo de lujo y comodidad (cuando
a 100KM de aquí las condiciones difieren bastante), en fin, el PORQUÉ y el
CÓMO en cuanto a nuestra vida y al mundo.... bastante filosófico parece,
pero es la PURA REALIDAD que la nebulosa diaria nos impide vislumbrar.

Pues eso, que vayáis a ver EL JARDINERO FIEL con vuestr@ novi@, seguro
que os agradecerá el rato y luego charlaréis animadamente sobre la película.
Yo lo hice.

Salu2,

Paco Miranda
Farmácéutico Comunitario