RE: [AF] Invitación a la reflexión...en el cine!

Nina Villasuso Cores nina_villasuso en yahoo.es
Lun Ene 16 23:43:46 CET 2006

La película ha sabido sacar lo mejor del libro de John LeCarre ( "The constant gardener" ) gracias a la mirada profundamente humana de Meirelles.

Leí el libro en el 2000, cuando se publicó y me resultó un tanto frío e incluso tedioso. Con la película me ha sucedido todo lo contrario : es cálida y motivadora...pero es ciencia ficción.

Africa,Sudamérica , globalización,inmigrantes que invaden nuestro "primer mundo" ,recetas de médicos magrebíes,recursos limitados,multinacionales poderosas ,etc.

Me vino a la memoria el caso de la EFLORNITINA,p.a utilizado para el tratamiento de la enfermedad del sueño africana , menos tóxico que el melarsoprol y útil cuando falla este tramiento de 1ª linea,que Aventis dejó  de fabricar en 1999 porque no resultaba rentable ( la patente pasó a manos de la ONU , pero no tenía medios para producirlo a gran escala, los africanos no pagan ).Cuando Bristol-Myers y  Gillette recibieron la aprobación de la FDA para su uso tópico en el tratamiento del hirsutismo facial femenino "Vaniqa", se volvieron repentinamente generosos en sus donaciones ( 60.000 dósis ) de DFMO para el tratamiento de la tripanososmiasis.

Así es este mundo:unos luchando por sobrevivir y otros preocupados por pelillos antiestéticos ¿quienes ganan?

Nina Villasuso Cores

Farmacia Comunitaria

Monfero ( A Coruña )