Re[2]: [AF] interacciones con análisis clínicos

Jose Ramon Garcia Solans jrgarcia en uninet.edu
Mar Ene 17 12:45:35 CET 2006

Tras la ampliación de información, cambio mi opinión; la torasemida no sube tanto la glucemia,
habrá que pensar en una ineficacia de la medicación en uso, hablas de metformina y sulfonilurea.
Se podría cambiar el secretagogo y/o añadir una glitazona, pero me parece más lógico pensar en
criterios de insulinización.
No entro en valorar si es una diabetes uno o dos, dejo la adjetivación de la enfermedad para el
médico. EL caso es que el paciente necesita medicación, en nuestra mano está el ayudar a que sea la
mejor, a la dosis más adecuada.

En una de las clasificaciones antaño circulantes se hablaba de un prm que alteraba los valores
analíticos. Se eliminó como tal a raiz del Consenso de Granada, pues se vio que era simplemente una
forma de medir una reaccion adversa, un problema de seguridad. Me da igual que suba la tensión, los
valores de glucemia, o que le duela un tendón.

Salu2: Jose Ramon