Re: Re[2]: [AF] interacciones con análisis clínicos

Olaf Dominguez odomingu en usc.edu
Mar Ene 17 18:16:52 CET 2006

No estoy al tanto del caso, pero no creo que sea el diuretico la causa de la subida de glucosa.
Determinar si el paciente tiene DM 1 o 2 es importante por obvias razones. En cuanto a anyadir una glitazona, todo depende de la A1C y si se puede atribuir a resistencia a la insulina el problema. Si el paciente es delgado yo me decantaria por insulina. Tambien es importante si el paciente ha cumplido con el tratamiento, ha estado bajo estres, o ha habido un cambio drastico en la dieta. Si la A1C es > 9%, yo anyadiria insulina, sobre todo si los niveles de glucosa en azucar son > 200, lo cual indica que la funcion pancreatica de secresion de insulina esta seriamente comprometida.

Olaf Dominguez, MS, PharmD
Farmaceutico Clinico
Escuela de Farmacia
University of Southern California