[AF] EL BOT DEL CONSEJO EN VERSION PARA P D A

Melkor fernandopena en redfarma.org
Mar Jul 25 21:45:56 CEST 2006

Como bien comentas Jordi, el Botplus tiene prevista la salida de su
versión PDA "a partir de julio". Teniendo en cuanta que me llegó el PAM
de junio ayer, pues supongo que por lo menos habrá que esperar un mes,
siendo muy optimista y si no hay imprevistos aparte del consabido
retardo veraniego.

Un punto interesante a tener en cuenta es que solo nos dejan "catarlo"
hasta final de año de forma gratuita, por lo que creo que sería una
buena idea no empezar a crear una estructura de trabajo basado en este
programa hasta no saber cuanto nos van a cobrar por el, por no hablar de
las especificaciones mínimas de PDA que habrá que tener, que conociendo
al Consejo, seguro que será necesario una pantalla tamaño cine y la
última versión del sistema operativo correspondiente. Seguro que el año
que viene tenemos la Colección Consejo Plus, la Plus Plus con la versión
PDA y la Plus Plus Hard con la PDA que hace falta para que corra el
programa, todo a precio Consejo (ejem, si no se les había ocurrido esto
espero que me den una comisión por la idea 8)

No me queda muy claro si lo que van a hacer es a impedir las
actualizaciones el año que viene si no pagamos, con lo que se podría
seguir usando el programa como gestión de fichas de paciente aunque la
base de datos no esté actualizada, o van a ponerle una "fecha de
caducidad" y habrá que reactivar la aplicación a primeros de año, previo
correspondiente pago, con lo que ya si que no vamos a poder hacer nada
si no nos arrascamos el bolsillo.

Yo por mi parte te recondaría que te hicieras una fichas en formato
Excel, que viene incluido ya en todas las PDAs, para lo que es el
registro de pacientes, y como base de datos de medicamentos usar el
Epocrates, mágnífico programa gratuito ya comentado antes en este foro.
Todo lo que vamos a necesitar para atender a un paciente en su domicilio
a coste 0.

Si el Botplus aporta algo más, pues bienvenido sea, pero claro, ya que
nos lo cobran, habrá que compararlo con las múltiples opciones que
ofrece el mercado (pegate un paseo por http://www.medspda.com a modo de
ejemplo, solo por curiosidad)

Perdonad la extensión, que se nota que las tardes estan muertas en Sevilla

Fernando Peña
Farmacéutico
Sevilla