[AF] Penfigo

EDUARDO LUIS MARIÑO HERNANDEZ emarino en ub.edu
Lun Jun 26 14:47:15 CEST 2006

Enric decia:

Hola a tots/es

Escribo para comentar si alguien sabe donde buscar informacion actualizada y
contrastada sobre una enfermedad "rara", llamada PENFIGO,

Estimado Enric y demás miembros de la lista de Atención Farmacéutica

En el Instituto de Salud Carlos III, en el apartado de enfermedades raras
puedes encontrar informacion en:

http://iier.isciii.es/er/

Selecciona arriba la letra y busca la enfermedad rara que te interese.

En Orphanet, también puedes encontrar información en :

http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/home.php?Lng=ES

Haz la busqueda de la enfermedad que te interese en español.

En mi opinión la mejor y más completa base de datos de enfermedades raras es
NORD (National Organization of Rare Disease) en:

http://www.rarediseases.org/

Busca la enfermedad en inglés, en este caso, -pemphigus-

En todos los casos encontrarás información que te puede llevar a otros -sitios-
donde ampliarla y evidentemente hay más lugares y formas de encontrar
información al respecto.

Espero que te pueda ser de utilidad en este tema de enfermedades raras y
medicamentos huerfanos, que para mi personalmente es de máximo interés y que
la verdad es que cuando se lo explicamos a los alumnos incluso a los de
pregrado de farmacia de Barcelona, les encanta.

Un muy cordial saludo

Eduardo L. Mariño
Unidad de Farmacia Clínica y Farmacoterapia
Universitat de Barcelona
http://www.ub.es/fclin/wp0.htm