[AF] Intolerancia a la lactosa e ibuprofenos

Luis Salar Ibáñez lsalar en telefonica.net
Sab Mar 11 12:18:28 CET 2006

He buscado los ibuprofenos en suspension que tengo (Dalsy y Dolbufen) y en
ninguno pone que tenga lactosa. He buscado tambien la ficha tecnica
(http://sinaem.agemed.es:83/presentacion/principal.asp) de un ibuprofeno
generico en suspension (Normon) y tampoco pone que tenga lactosa. Por tanto
la afirmacion de que solo podria administrarse el de Davur no se sostiene.

Por otra parte la intolerancia a la lactosa no es un proceso alergico,
depende de la cantidad de la misma administrada. Por eso mismo no suele
haber problema con la cantidad de lactosa que puede haber en un comprimido.
Si es una suspension la cantidad puede ser mayor pero aun asi no creo que
suponga un problema serio.

Lo que dice Davur de que ellos garantizan que envasan sin "trazas" de
lactosa parece de chiste. No tengo ni idea de los procesos industriales,
pero yo te puedo garantizar que las formulas magistrales que hago tambien
las envaso sin "trazas" de lactosa, ni de cianuro ni de estricnina ni de ...
, salvo que lo ponga en la etiqueta.

Pero si la madre tiene "fe" solo en Davur, aunque a priori parezca
irracional, no hay ninguna razon para que no le des el que quiere. Eso si,
no estaria de mas que le intentaras explicar que lo que le cuentan en su
asociacion parece tener poco sentido. Mas que nada para evitarle angustias
si alguna vez se produce un desabastecimiento de Davur

¿Te has asegurado que esa alergia que dices no es debido a otra cosa en
lugar de la lactosa?

Luis Salar