RE: [AF] Farmacéuticos de Residencias

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Mar Mayo 2 18:47:06 CEST 2006

Entiendo que en todo este lío de las residencias, que es un material
altamente sensible porque mueven mucho dinero en medicamentos, debe
existir unos protocolos de trabajo, deontología incluidos que no acaban
(o no empiezan) de estar reconocidos a nivel legal. Mientras este
trabajo no se de, estaremos expuestos a operaciones más o menos éticas y
a verdaderos casos de fraude, que todos conocemos.

Respecto a Atepharma, creo que la adecuación de su proyecto o no lo
demostrará el tiempo, porque un farmacéutico decidirá acordarse con
ellos o montar su propia empresa al respecto según sus propios
intereses. Si les va bien, el precio de la franquicia subirá y si no,
pues bajará.

Lo que me parece claro es que un desarrollo de AF en residencias que
priorice la atención profesional y ética frente al "mamporreo
marbelliense" actual es una necesidad que espero nuestras autoridades
sanitarias y nuestros representantes colegiales no se demoren mucho más
en encauzar, so pena, claro esta, de seguir considerando la dispensación
de medicamentos una actividad menor del esquema sanitario.

Eduardo Satué