Fw: [AF] pregunta acerca de integridad del medicamento

Alejandro Zamorano zamorano.alejandro en gmail.com
Lun Nov 6 07:49:14 CET 2006

Hola Ely

 Tienes toda la razon, pero el comentario se referia a que cuando parten una tableta no me asuguras que la mitad se encuentra exactamente del otro lado. Estoy de acuerdo que el proceso de mezclado es homogeneo. Pero me darás la razón de que la Ind Farmacéutica diseña las formas y dosis. En algunas si lo indica el marbete no habra problema si se altera la presentación. Desafortunadamente en mi país a varios medicamentos se les adultera y el efecto no es el esperado. Las pruebas de bioequivalencia y uniformidad de contenido, solo me dicen si la concentración de principio activo es la indicada. Pero insisto la práctica de triturar todas las tabletas ranuradas no indica que la dosis esta dividida y que decir de los de 1/4 de tableta
 Saludos
 QFB Alejandro ZC
 México

 2006/10/31, Elizabeth Alberto