[AF] Tryptizol

Eduardo Satué e.satue.000 en recol.es
Mar Nov 14 13:23:28 CET 2006

Supongo que ya todos estaréis al tanto del desabastecimiento del tryptizol
He estado hablando esta mañana con el laboratorio y me han dicho que por
problemas en la fabricación (un excipiente en mal estado) la planta de UK no
abastecerá a España hasta enero de las presentaciones 10, 25 y 50, es decir,
tenemos mes y medio por delante que cubrir. Sí se seguirá proporcionando la
presentación de 75

Alternativas:

- Deprelio 25 hay, pero es en capsulas. Nos sirve para cubirir las
presentaciones de 25 y de 50
- para la presentación de Tryptizol 10, comentando con el laboratorio la
formulación, me ha dicho que no lleva ningun tipo de recubierta especial ni
nada. Mi propuesta es que en la farmacia se les divida una de 75 en 7 partes
de 10 (los otros 5 que sobran se tiran) y se pueden encapsular o envasar en
obleas, siempre y cuando médico y paciente estén de acuerdo.

Preguntas:

¿cómo está la cuestión del consentimiento informado? Recordemos que había
líos con la unidosis
¿para hacer esto hace falta tener el nivel 2 de formulación magistral (oral)
o no hace falta ningun nivel?
¿tiene sentido tener a un farmacéutico sin posibilidad de hacer nada con
respecto a los fármacos en situaciones como esta?

Eduardo Satue