[AF] tabaco y lisinopril

Francisca Ezquieta ezq en futurnet.es
Lun Oct 9 16:43:28 CEST 2006

  Me animo a intervenir una vez mas ante el interes y utilidad profesional
de esta lista. Sobre los dos últimos temas aporto mi reflexión:
 Muy buena la idea de hacer intervenir a Mariano Madurga sobre el tema del
lisinopril. Efectivamente hace falta más datos y más  información para dar
nombres de un laboratorio en concreto, que tal vez (esperemos la
investigacion) , no tenga ninguna culpa, y el daño que se le puede hacer es
muy grande en este momento de tanta hipersensibilidad social con los
laboratorios farmaceuticos.
Respecto a la documentada informacion de Luis,  nuestro experto en
tabaquismo, tengo entendido que los inhaladores de nicotina no han resultado
prácticos pues prácticamente se consigue el mismo efecto y rapidez de accion
que con un cigarrillo y se tiende a usar casi como sustitutivo. Es muy buena
la idea de los chicles por lo que tiene de ir dejando poco a poco ( la única
manera para algunos), pero tiene la desventaja del mal sabor y lo incómodo
de su uso.En mi opinión se debería intentar mejorar la aceptabilidad de los
chicles de la misma manera que se invierte tanto en mejorar otras
presentaciones de medicamentos - a veces no se sabe muy bien con qué fines -
con gran exito. Respecto al bupropion , efectivamente, es un medicamento que
requiere (necesita, añado) , control médico, aunque como sabemos bien, se
esta utilizando demasiado alegremente, sobre todo por los grupos de
deshabituación en empresas con los que es muy dificil intervenir en AF.

 Nos vemos en A Coruña.
Ah¡ si alguien tiene la tentacion de intentar conseguir la oferta que
anuncia Viajes Marsans para el Hotel del congreso , que no se moleste , no
hay "disponibilidad"

               Mª Francisca Ezquieta
                Pamplona