[AF] Se viene la prediabetes y con rosiglitazona

Maria Teresa m.climent.000 en recol.es
Vie Oct 13 13:54:09 CEST 2006

No estoy de acuerdo, por mi experiencia personal , sobre tus afirmaciones
sobre rosiglitazona como no efectiva para una diabetes tipo 2 resistente a
otros tratamientos antidiabéticos orales. De hecho tengo dos pacientes con
clara resistencia insulínica en los que la metformina y sulfunilureas han
fracasado y sin embargo la Rosiglitzona  ha conseguido controlar la
hiperglucemia basal (más relacionada con resistencia insulínica) que es la
que los pacientes presentaban más descompensada.
Creo que lo básico es hacer un control hepático antes del tratamiento y
después controles de transaminasas cada dos meses durante el primer año,
como indica la ficha técnica del medicamento.
El problema quiza es que se prescriba sin tener en cuenta las condiciones
hepáticas del paciente y sin controles lo que puede llevar a reacciones
adversas evitables con controles.

Un saludo Maite Climent (Valencia)