[AF] PUBLICIDADES DUDOSAS

yani maldonado malpica qfniray en yahoo.es
Vie Oct 27 09:29:11 CEST 2006

Reciban mis saludos colegas,
Últimamente las publicidades de alto impacto de la industria farmaceutica se hacen mas comunes en los espacios de comunicaciones de todo tipo, el caso de productos milagrosos que pueden curarnos o aliviarnos para vernos y sentirnos mejor , en cada país existen normatividades por los cuales estan regidos las publicidades y evitan informaciones incompletas ,ficticias y falsas .
Puedo ver que se promocionan productos en programas , los cuales son hechos por personas que ni siquiera son profesionales de salud( medicos, químicos farmaceúticos) en las que estos tipos de productos "no tienen efectos colaterales " así sean otc y asi abiertamente la población puede cometer el error de automedicarse conllevando a que puedan sufrir problemas de salud relacionados a estos medicamentos o por interacciones si es polimedicado....ante esto que hacen las autoridades , qué hacemos nosotros? , se pueden decir tantas versiones pero la ultima palabra a mi criterio tiene que fundamentarse con evidencia científica y no esperar eventos colectivos como en el caso de los aines de segunda generacion que salieron del mercado .
Ante esto quisiera saber si el orlistat es un producto que se vende sin receta médica en sus países? Un gusto saludarlos
Atentamente yani maldonado - perú