[AF] ¡Ya te vale! : GSK O LA HISTORIA DEL SERVIDOR SUMISO

Santiago Ricarte sricarte001 en cofb.net
Dom Oct 29 19:57:38 CET 2006

Hola. Hoy la Vanguardia se hacia eco de una noticia aparecida en el wall
street journal donde se decia que GSK  ha comercializado una enfermedad.
La enfermedad es la del síndrome de las piernas intranquilas de las cuales
muchos medicos dudaban de su existencia real. La cuestión es que después de
una campaña a gran nivel del laboratorio se esta prescribiendo un
medicamento de dicho laboratorio de forma que se esperan ventas millonarias.

Quiero enlazar esta noticia, la carta que esta en activo en este mismo foro
de publicidades dudosas donde se habla de cosas como al venta de orlistat
sin receta y descuentos, y la venta de antibioticos  sin receta con las
famosisimas frases "NO HAY NADIE IMPRESCINDIBLE,"  y " ES QUE NOSOTROS NO
PODEMOS HACER NADA"
La frase " no hay nadie imprescindible" que tiene ciertas connotaciones
positivas cuando hace referencia a alguien que se cree como unico valedor de
una realidad y unico capaz de llevarla a cabo, tiene sin embargo una carga
de fondo muy negativa dado que una lectura erronea de la frase nos convierte
a todos en " PRESCINDIBLES". Si no eres imprescindibole es que eres
prescindible, y esto conlleva una idea implicita de MIEDO, y de " SI NO LO
HAGO YO LO HARA OTRO" , " vender sin receta" " crear enfermedades"...

Tomando como ejemplo esta lista se puede decir que nadie es imprescindible
para que siga funcionando pero a la vez no podemos prescindir de nadie dado
que reduce su capacidad y de base no es etico.

La manera para que uno sea consciente de que no es precindible es
sencillisima: Uno no puede prescindir de si mismo, es imprescindible para sí
y su vida. Y si eres imprescindible para vivir no puedes ser prescindible
para la sociedad donde vives porque si no no perteneces a esa sociedad sino
que eres esclavo de la misma.

Las grandes corporaciones, a todos los niveles( Farmacéuticas, politicas,
armamentisticas...) sabiendose vulnerables y derrotables cultivan con mucho
cuidado la instalación en nuestros cerebros las ideas de " no puedo hacer
nada contra esto, pues me supera" y " hazlo lo que te digo porque si no lo
hara otro y te quedas fuera"

Nosotros hemos creado de la nada una lista, somos mil, y somos una
"corporación" transversal de poder igualitario. Tenemos voz y criterio, y
somos independientes .¿ os parece poco? Acaso no os creeis parte de este
logro? ¿aun os creeis el bulo de que no podeis hacer nada y de que sois
totalmente prescindibles?

Pues empezad, por vosotros mismos y por vuestro entorno mas cercano, a mover
las nalgas, por no decir esa palabra tan soez que hace referencia a esa zona
corporal, caracterizada por ser la chimenea de los malos humos.

Los directivos de las grandes multinacionales " sacrifican su integridad"
por conseguir logros personales, dado que " yo no soy nadie, no puedo hacer
nada, y si no lo hago yo prescindiran de mi y el beneficio terrenal lo
tendra otro trepa"

METEROS EN LA CABEZA LA IDEA DE QUE NO SOIS PRESCINCIBLES, y no dejeiis que
os conviertan en el servidor sumiso, en la vaca de establo que se le da la
paja y se le saca la leche.

Santiago