Re: [AF] Ovarios poliquísticos y dianben

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Mar Sep 5 13:33:34 CEST 2006

El día 5/09/06, lucia arroyo <lucaradt en hotmail.com> escribió:

> Acabo de dispensar diane y dianben 850 (Metformina),para una chica joven,a
> la que el ginecólogo le recomienda esta asociación para la prevención de
> ovarios poliquísticos,mi compañera me comenta que ya lo ha visto alguna
> vez,pero no se acuerda de la base farmacológica.
> Recurro a vosotros por si alguien lo tiene reciente,antes de dedicar 20
> min
> a bucear en busca de información.

La resistencia a la insulina es frecuente en este síndrome (hasta el 50% de
los casos). La hiperinsulinemia parece jugar un papel clave en la
sobreproducción de andrógenos de este síndrome debido al efecto estimulador
de la insulina en la producción de esteroides ováricos. La metformina, al
disminuir los niveles de glucosa, produciría una disminición de la
hiperinsulinemia.

Saludos.

--
Ramón Díaz-Alersi