[AF] GENÉRICOS y ansiedad

lucia arroyo lucaradt en hotmail.com
Jue Sep 28 19:11:23 CEST 2006

No me pienso quejar de la nueva ley del medicamento,simplemente lanzo una
pregunta inocente al aire:
¿Porqué la sustitución de una marca de genérico por otra se considera
sustitución de especialidad farmacéutica?
Repaso las definiciones de EFG, Medicamento y en ninguna parte encuentro la
asociación del fabricante. ¿Y si no diligencio ninguna sustitución de marca
de genérico,porque en realidad no son sustituciones?Se supone que deben ser
bioequivalentes.
No me hagáis mucho caso , en realidad, estoy enfurecida por un sello que un
médico (al que yo respeto bastannte,las veces que hemos tenido que
intervenir,siempre se ha mostrado muy receptivo),que pone No cambiar de
marca,lo pone en advertencias al farmacéutico y en la sustitución, ha
cambiado los tratamientos de otras marcas a esta sola,a todos sus
pacientes,ya sean crónicos, depres,hipertensos,etc...No sé, he diligenciado
6 recetas por razón de urgencia (MENTIRA) y me daba una rabia,que he tenido
que saltar al teclado,muchas gracias,sois un buen ansiolítico.