[AF] Carbamazepina + AINES

M.MARES manuelmares en redfarma.org
Mie Abr 4 09:40:02 CEST 2007

Ante la pregunta fenomenalmente expuesta por Jose Javier Cuadrado me planteo
lo siguiente:

¿Que ocurriría al contrario, o sea, si nosotros cuestionáramos la asociación
de 2 medicamentos recetados por el médico? Supongo que éste inmediátamente
nos pediría explicaciones y la bibliografía al respecto. Creo que ese es el
único camino a seguir y en consecuencia que el dentista te aporte las
correspondientes separatas (espera sentado en un buen sofá).

Por otro lado la bibliografía que comentas es más que suficiente para que en
caso de una interacción de importancia clínica aparezca en ellas. Por tanto
ante un comentario espontáneo de una persona que no es experta en
medicamentos y la bibliografía que comentas... yo no perdería mucho el
tiempo... creo que responde más a causas humanas pero no científicas (el
tratamiento lo pongo yo y apostillo lo que quiero...)

Un abrazo a todos este miércoles penitente

Manuel Mares
Dr. en farmacia
San Vicente (Alicante)